Inicio > Desarrollo, Eventos, Internet, Recomendaciones, Reviews, RIA WARS, Tecnología > RIA WARS EPISODIO IV: A NEW HOPE (I)

RIA WARS EPISODIO IV: A NEW HOPE (I)

En un tiempo muy actual, en un lugar muy muy virtual…. RIA WARS!!!  Eso es, este es el cuarto episodio de RIA WARS, que se dividirá en varios sub capítulos para que nos dé tiempo a poder cubrir todo lo que pasa en los RIA WARS.

Algunos se preguntaran que son RIAs (Rich Internet Applications). Pues la historia empieza como dice el titulo… en la actualidad… el presente. Los RIA son aplicaciones de internet complejas, que requieren el uso de tecnologías de desarrollo más elaborados que las existentes en el pasado. Estas tecnologías incluirían, entre otros la tecnología Silverlight, JavaWS y mas…

Pero entre todas las tecnologías existentes, se habla de una tecnología legendaria, una tecnología que solo existe en cuentos, una fuerza capaz de moldear el entorno virtual… FLEX

Se sabe que hoy, el Emperador, junto con su poderoso guerrero Darth Adobe que tras sus declaraciones polémicas en el ultimo evento de MIPTV en Cannes donde aseguran que no seguirán con el sistema AIR, han conquistado la mayoría de este universo, imponiendo su tecnología de baja calidad y de bajo costes para las empresas, reduciendo así la necesidad de personas especializadas, y así también impidiendo que nuevas generaciones descubran los secretos de las poderosas tecnologías RIA.

Haciendo pensar que métodos basados en sistemas anticuados como HTML, y combinando con tecnologías inestables y de baja calidad como scripts y estilos, el Imperio está creando la arma definitiva para acabar con cualquier rebeldía en el universo virtual, esta arma que ellos llaman la quinta versión del HTML, el HTML 5. Con ella planean imponer a todo el universo la baja e inestable calidad de sus tecnologías y así asestar el último golpe al desarrollo de aplicaciones de alta calidad que permitan moldear el entorno.

De todo esto es como surge una alternativa, una nueva esperanza. Hace unas semanas se hizo público, tras una ardua elaboración, el proyecto de un grupo de rebeldes, la organización Apache, que ha podido llegar a acceder al origen del Flex, publico el Flex 4.9.1, una nueva esperanza al cual deberemos seguir de cerca, para ver si por fin podremos liberarnos del yugo del Emperador y su HTML 5, y crear software de calidad para la web como antaño se hacía.

El futuro del Internet está siendo disputado en todos los campos de batalla, y habrá que ver si surgen nuevos guerreros que puedan detener el avance del Imperio.

Permanezcan atentos a las futuras entregas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: