Inicio > Aplicaciones, Educación, Internet, Recomendaciones, Social Media, Varios > Busuu.com, gran ejemplo de elearning 2.0

Busuu.com, gran ejemplo de elearning 2.0

busuu.com logo

Image via Wikipedia

La gran novedad que nos trajo el Web2.0 fue capacidad para, por un lado, interconectar personas, y por otro, permitinos a todos ser generadores de contenidos, no sólo receptores. No voy a entrar en profundidad a analizar las ventajas del Web2.0 aplicado al elearning, simplemente os cuento un caso de éxito.

Este caso de éxito es bussu.com, que es una red social para aprender idiomas, en la que tenemos acceso a una serie de contenidos, divididos por niveles, y luego en lecciones, hasta aquí todo del SXX. Entonces, ¿que tiene de Web2.o?

  • Los usuarios, actuamos tanto de alumnos como profesores. Por ej, yo como alumno nativo español, corrijo ejercicios a alumnos que están aprendiendo Español, y viceversa, nativos ingleses, corrigen mis ejercicios en Inglés.
  • Uno de los ejercicios propuestos en cada lección, es un dialogo con otro usuario, con lo que puedes mejorar tu nivel oral.
  • Como usuario tienes tu perfil, y tienes la opción de hacerte amigo de otros usuarios, con lo que cuando ellos realicen algún ejercicio, te aparecerá resaltado para que se lo corrijas, y lo mismos al revés.

El nivel de las lecciones llega a un nivel intermedio (en inglés al menos), pero gracias al sistema de correcciones sociales, te puedes complicar la vida todo lo que quieras a la hora de hacer las redacciones, con lo que nos saltamos este problema.

Os dejo un link a un post sobre esta red social de ChicaGeek, en el que tenéis mucha más información.

Os animo a probarla a los muchos que estáis aprendiendo un idioma, puede ser un gran complemento para vuestro aprendizaje.

Anuncios
  1. 06/11/2010 en 15:27

    Gracias por compartir esto de Busuu. Lo desconocía. Le tengo que echar un vistazo, seguro que me vendrá bien con el francés.

    • Jesús Rodríguez
      06/11/2010 en 17:21

      Exacto! Corrige ejercicios a muchos franceses, hasta que enganches a un par que te corrijan a ti. Al final yo tenía un “amigo” de EEUU que me corregía todo de un día para otro, y currándose la revisión, con lo que conseguía que yo hiciese lo mismo con sus ejercicios.

      Tengo mi jardín de busuu muy desatendido… a ver si me pongo de nuevo…

  1. 25/01/2011 en 21:15
  2. 22/04/2011 en 18:50
  3. 21/06/2011 en 18:40
  4. 16/02/2012 en 19:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: