Inicio > Curiosidades, Internet, Social Media > Un mundo de Tweets: Estádisticas en tiempo real de Twitter

Un mundo de Tweets: Estádisticas en tiempo real de Twitter

A Word of Tweets LogoInteresantísima web en la que tenemos estadísticas en tiempo real sobre el número y localización de Tweets que se están escribiendo en todo el mundo. Lleva en marcha desde el 1 de noviembre de 2010, y en este momento ya ha procesado más de 31 millones de Tweets.

De los 227 países desde los que se ha escrito algún Tweet, España ocupa el 8ª puesto, con un 2,05% del global de Tweets.

En A World of Tweets tienes estadísticas de «ahora», «hoy» y «globales» desde su arranque, organizadas por países y continentes.

Estoy seguro de que a muchos os sorprenderá que el país que encabeza el ranking es Brasil, que si bien por su población podría serlo perfectamente, no tanto por su nivel de desarrollo, especialmente si lo comparados con el país que ocupa el 2º puesto, Estados Unidos, donde curiosamente (bueno, no tan curiosamente), cuando llevas un rato ves claramente como en la zona central del país apenas presenta actividad, concentrándose casi toda en las costas (no es tan curioso, en general siempre se ha dicho que la costa de EEUU es mucho más abierta que el interior, normalmente hasta el apoyo electoral a demócratas y republicanos lleva esta misma distribución) .

A World Of Tweets

Tiene diferentes configuraciones para visualizar el mapa, la concentración de Tweets, u otras opciones de visualización, entre ellas una vista en 3D. La visualización en el mapa es una pasada, si alguien tiene gafas que nos comente que tal la vista en 3D.

Está desarrollada en HTML5 (y Flash para navegadores antiguos), aprovechando la información que comparte Twitter a través de su Streaming API y del servicio Placemaker de Yahoo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: