Inicio > Aplicaciones, Móviles, Recomendaciones > Waze: truco para mejorar las búsquedas

Waze: truco para mejorar las búsquedas

Tras la última gran actualización de Waze (el Navegador GPS social, multiplataforma y gratuito del que ya os hablamos), quiero daros un pequeño truco para mejorar los resultados en las búsquedas para iniciar la navegación.

Tras escribir nuestro destino en la caja de búsqueda, nos aparecerán como primeros resultados las opciones que Waze tiene en su base de datos que se correspondan con lo buscado, y en muchos casos no encontraremos el destino que deseamos (especialmente en países como Costa Rica, donde las direcciones que se utilizan son relativas), pero si os fijáis en la parte inferior de la pantalla, podéis realizar la misma búsqueda en otros motores, como Google, Bing o Foursquare.

Suelo conseguir los mejores resultados a través de Foursquare, la red social basada en la geolocalización. Es importante aclarar que para hacer la búsqueda no es necesario tener usuario de Foursquare ni nada (si lo tienes, puedes realizar check-ins desde el propio Waze).

Es destacable como un directorio social como es FourSquare se está convirtiendo poco a poco en el mejor de los disponibles (como ya ha pasado con la Wikipedia). Me parece que Waze lleva el mismo camino, el componente social bien aplicado genera un importante valor agregado en las aplicaciones a medio-largo plazo.
Anuncios
  1. 02/01/2012 en 06:59

    Y es que esta aplicación crece gracias a los usuarios o wazers que utilizan Waze de forma continua, marcando dónde se producen estas incidencias para que todos los demás usuarios también puedan conocerlas y estar alertados mientras conducen. Además, cuenta con un simpático sistema de rangos para que los wazers se motiven y sigan utilizando esta aplicación para el bien de la comunidad conductora.

  1. 24/03/2012 en 17:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: