Sencillo truco para mejorar tu interacción con tu dispositivo móvil
Lo que más escribo tanto en mi tableta como en mi móvil es sin lugar a dudas mi email, y mi nombre de usuario en diferentes portales (que suele ser el mismo), es sorprendente como simplemente añadiendo un «atajo de teclado» para estas 2 cadenas ha mejorado mi experiencia de usuario ostensiblemente (al final, son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia, y en dispositivos con teclados virtuales, todas las pulsaciones de teclas que podamos evitar, mejor).
La versión 5.0 de iOS (iPhone, iPad, iPod) por fin trae esta opción, aquí tenéis como se configura:
- Ajustes -> General -> Teclado -> «Crear función rápida…»
Ponéis como «Locución» el texto que queréis que parezca, y como «Función rápida» el texto para ser reemplazado (por ejemplo, Locución: jefotecs@gmail.com, Función rápida: email). Cuando lo utilicéis, sólo tened en cuenta que cuando se realiza el reemplazo, se añade un espacio en blanco al final, que tendréis que borrar.
Otra ayuda si escribís en varios idiomas, para que no sea un infierno el corrector, podéis incluir los teclados de cada uno de ellos en:
- Ajustes -> General -> Teclado -> Teclados Internacionales -> «Añadir nuevo teclado»
Así se os añade una tecla al lado del espacio para cambiar el idioma del teclado entre los que tengáis añadidos. Es más que necesario, ya que con el idioma del teclado en castellano, escribir un mísero Tweet (140 caracteres) en inglés es un ardua tarea…