Inicio > Internet > SOPA, Protect IP, Ley Sinde-Wert… o como romper Internet…

SOPA, Protect IP, Ley Sinde-Wert… o como romper Internet…

Ya hemos escrito varias entradas sobre Internet, y como es el mejor medio para fomentar la cultura y el conocimiento. Últimamente hay demasiados intentos por “romper” Internet. Para entrar en detalle, os recomiendo Don’t Break the Internet, pero esta entrada es una versión para todo los públicos, de lo que está en juego con la aprobación de estas leyes.

Desde derechoaleer.org nos presentan la siguiente infografía en la que Mafalda nos explica que es la SOPA (es de todos sabido que Mafalda detesta la sopa…):

En el siguiente vídeo, realizado por fightforthefuture.org, nos explican Protect IP:

Estas leyes, como la recientemente aprobada en España (que directamente no es aplicable, y cuya aprobación ha sido bastante comentada en todo el mundo, y si aún no tenéis claro como funciona, aquí lo explica fantásticamente David Bravo), no hacen más que dejar claro 2 cosas: por un lado el poder de ciertos lobbies (la industria del contenido: enorme en USA, minúscula en España, que están en su perfecto derecho de intentar mantener un modelo de negocio enormemente lucrativo para ellos), y la incultura tecnológica de quienes toman estas decisiones.. (ya que favorecen a unos pocos sobre la mayoría, y es que si algo tiene Internet de bueno, es que nos iguala a todos, partiendo de su funcionamiento más primario, la “neutralidad de la red”,  según la cual todos los paquetes de datos serán tratados de igual manera independientemente de su origen, destino, o protocolo… ya podríamos aplicar este “mantra” a más facetas de la vida…).

Anuncios
Categorías:Internet Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: