Inicio > Aplicaciones, Móviles, Recomendaciones, Tecnología > AptBackup, haz un backup de tus aplicaciones de Cydia

AptBackup, haz un backup de tus aplicaciones de Cydia

Como todos sabemos, cuando actualizamos o restauramos nuestro dispositivo iOS, iTunes se encarga de volvernos a instalar las aplicaciones compradas en la App Store. ¿Y qué ocurre con todas esas maravillosas aplicaciones que hemos instalado utilizando Cydia? Pues si no hacemos nada por evitarlo, tendremos que volver a instalarlas una a una.

Para evitar esta incómoda situación, que puede llegar a disuadirnos de realizar una actualización, os propongo una aplicación muy fácil de usar que hará que actualizar sea una tarea mucho más llevadera, os hablo de AptBackup. Esta aplicación guardará por nosotros una lista de todo lo que tenemos instalado en Cydia para después volver a instalarlo con solo pulsar un botón.

Cómo instalar y hacer un backup con AptBackup:

Abrimos Cydia, buscamos AptBackup e instalamos la aplicación.

Buscar AptBackup Instalar AptBackup

Abrimos la aplicación, pulsamos el botón “Backup” y en apenas unos segundos habremos realizado una copia de seguridad de las aplicaciones y repositorios de Cydia.

Backing UpAhora tenemos el backup en el dispositivo iOS, deberemos realizar una copia de seguridad del dispositivo desde iTunes. Este paso es fundamental ya que los datos del backup que acabamos de realizar se guardan en la copia de iTunes que posteriormente restauraremos.

Llegados a este punto podemos volver a instalar las aplicaciones de Cydia después de una actualización o restauración de iOS. Es importante saber que las preferencias de las aplicaciones no se guardan en el backup, es decir, después de restaurar las aplicaciones tendremos que configurar aquellas que lo necesiten.

Cómo restaurar un backup hecho con AptBackup:

Acabamos de finalizar la actualización/restauración de iOS y hemos realizado satisfactoriamente el jailbreak, lo primero que tenemos que hacer es restaurar la copia de seguridad que tenemos en iTunes. En este punto, instalamos el AptBackup siguiendo las mismas instrucciones que antes.

Es importante que antes de pulsar “Restore” en AptBackup tengamos un par de cosas en cuenta:

  • Tener una conexión estable a internet, preferiremos WiFi a 3G. Si se corta la conexión las aplicaciones no se instalarán todas las aplicaciones.
  • Desactivar el bloqueo automático de la pantalla, ya que se nos apaga la pantalla tendría el mismo efecto que si se corta la conexión.

Ya podemos abrir el AptBackup y pulsar “Restore”. El proceso de restauración durará más o menos dependiendo del número de aplicaciones que tuviéramos instaladas en Cydia.

Restaurando Backup

Cuando AptBackup termine de instalar todas las aplicaciones, se reiniciará el sistema y tendremos todas nuestras aplicaciones de Cydia instaladas. Lo único que puede fallar es que en el momento de la restauración algún servidor de los repositorios de Cydia esté caído y las aplicaciones de ese repositorio no se nos instalen (esperemos que no nos pase).

Anuncios
  1. Jesús Rodríguez
    21/11/2010 en 19:37

    Muy interesante aplicación, IMPRESCINDIBLE, ya la he instalado! 😉

  1. 20/05/2011 en 04:04
  2. 16/08/2011 en 15:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: