Inicio > Aplicaciones, Internet, Tecnología > Voddler, películas y series a un click de distancia

Voddler, películas y series a un click de distancia

La pasada semana tuve la oportunidad de asistir a la Feria Internacional de Contenidos Digitales, Ficod y aproveché para asistir a la charla de Anders Sjöman, el creador de Voddler. Voddler, más conocido como el Spotify de las películas, es otra de esas iniciativas que tratan de cambiar el modelo tradicional de consumo de películas y series de TV.

Tal y como analizábamos en un post anterior, ya van apareciendo nuevas posibilidades de ver películas y series de TV de manera “legal” o, por lo menos, con una justa retribución a los creadores de los contenidos visionados. Si bien en el post anterior hablábamos de las opciones existentes al otro lado del charco (Netflix, Hulu), Voddler, de creación sueca, nos pilla algo más cerca y, por lo tanto, con más opciones de que llegue al mercado español que sus homónimos estadounidenses. 

Voddler, por lo tanto, podemos catalogarlo como un servicio de streaming de películas y series de TV. Algunos de los datos de su catálogo actualmente son:

  • Más de 3100 títulos (si bien hay muchas películas algo ya pasadas, están mejorando ostensiblemente los estrenos disponibles).
  • Más del 80% de los títulos son gratis (estos películas gratuitas no incluyen los estrenos).
  • Más de 4.5 millones de películas visionadas en 2010.

El modelo de negocio de Voddler está basado en 3 modos de uso del sistema:

  • Subscripción: Algo parecido a una cuenta Premium de Spotify, el usuario paga una cantidad y puede ver todo lo que quiera.
  • Alquiler: Pagar sólo por lo que quiera ver, igual que un videoclub. Esta opción me pareció algo cara (más o menos unos 4 euros por un estreno).
  • Free: Películas gratis. Se incluye publicidad, pero no invasiva: anuncios antes de empezar la película, banners cuando se da a la pausa (“Normalmente las películas se ven en pareja, cuando se da a la pausa es porque uno de los 2 se va al baño y el otro se queda en el sofá y puede ver el banner”, como comentó Anders Sjöman). Aquí no se incluyen los estrenos.

Otra de las características de Voodler es que es un sistema más social. Cuando nos registramos en la web, podemos acceder al catálogo de películas y ver su descripción, pero también podemos ver qué amigos han visto esa película, pedirles una recomendación, etc.

La verdad es que por lo que pude ver en la presentación, Voddler tiene buena pinta (o su creador lo supo vender muy bien). Quienes lo han probado me comentan que el catálogo de películas no era muy bueno, aunque en la presentación dijeron mostraron el catálogo de estrenos actual y había mejorado bastante, además de tener acuerdos con 5 de las 6 distribuidores más importantes de la industria del entretenimiento.

Veremos cómo acaba la cosa y si alguna vez llega a España, aunque de momento no será posible (siempre vamos a la última, ¿eh?), para poder valorarlo mejor.

Anuncios
  1. Guille
    22/11/2010 en 21:17

    Interesante!
    me la apunto

  2. Guille
    22/11/2010 en 21:22

    No tendreis invitaciones?

    • 22/11/2010 en 23:04

      Pues ahora mismo no puedo ni entrar “a pelo” a mi cuenta… salta un aviso de que no está disponible para mi país… hace un año que lo probé y entonces no había esta restricción…

      Voy a probar no tan a pelo…

      EDITO:

      El Hot Spot Shield me ha dado una IP de Estados Unidos, y desde allí tampoco se puede acceder… ya miraré a ver si consigo una IP de algún país permitido, consigo loguearme, y a ver si hay invitaciones o algo…

  1. 26/01/2011 en 07:50
  2. 21/09/2011 en 04:45
  3. 09/06/2012 en 18:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: