Inicio > Desarrollo, Tecnología, VideoJuegos, Videos > Como funciona Kinect

Como funciona Kinect

Kinect for Xbox 360 logo

Image via Wikipedia

Microsoft hizo un excelente trabajo con la Xbox 360, y sin duda, ha acertado y ha iniciado la nueva interacción persona-máquina con el desarrollo de Kinect.

Nintendo inició el camino con la exitosa Wii, en la que interactuamos a través de un mando (Wiimote) con un acelerómetro de 3 ejes que detecta sus movimientos… logrando atraer al mercado de los videojuegos a jugadores esporádicos, o sociales, para los que enfrentarse a un mando lleno de botones suponía un problema.

Parece mentira, pero ya hace más de 4 años del lanzamiento de Wii, ya es una tecnología más que conocida y asimilada. Mientras Sony se limitó a copiarlo (Playstation Move), Microsoft ha dado un paso más, y sin duda esta nueva tecnología va a marcar una antes y un después, ya que no sólo es aplicable al mundo de los videojuegos.

La tecnología detrás de Kinect fue creada por Primesense, y ya existe el proyecto OpenKinect, que seguro que crecerá rápidamente. De hecho, su rápido crecimiento, ha acelerado la liberación de controladores por parte de Primesense en OpenNI.

¿Cómo funciona Kinect?

Os dejo un vídeo que lo explica:

Si queréis más información podéis descargaros este PDF: BodyPartRecognition.

No tardaremos mucho en ver todo tipo de aplicaciones y equipos controlados así, securizaciones de espacios basadas en el reconocimiento de movimientos de las personas y objetos, y otras muchas aplicaciones…

Kinect nos gusta mucho, escribiremos más entradas más orientadas directamente a la experiencia de usuario, Jon lleva un tiempo probándolo, y hay mucho que contar.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: