Inicio > Open Data > Praeter Orwell: forzando el Open Government

Praeter Orwell: forzando el Open Government

Sin dar más vueltas, por ahora, al Open Data y al Open Government (ya hemos escrito varias entradas sobre este tema, y escribiremos más), traemos un pequeño ejemplo hacia que debería ir el estándar en el tratamiento de la información pública.

Desde el Proyecto Praeter Orwell, donde buscan obtener y estandarizar los datos públicos que están disponibles en Internet. Como ellos mismos se definen:

Su principal objetivo es la interoperabilidad entre los proyectos de Open data y Open government mediante una estandarización de datos.

Han colgado como ejemplo un Script para extraer los datos de correo electrónico, blog, Twitter, Facebook y Youtube de los diputados del Congreso, cuyo resultado es este fichero.

Actualmente para obtener este tipo de información se ven obligados o directamente a copiar y pegar desde los boletines oficiales, o a realizar scraping de las Webs públicas. Toda la información generada por toda entidad pública debería ser publicada de directamente por la propia administración,  de manera que cualquiera pudiese entrar y consultar todo el material generado. Hoy en día es necesario implantar una Ley de transparencia ya, para luchar tanto contra la manipulación de los datos como contra la corrupción.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: