Inicio > Aplicaciones, Reviews > Condition One: toma el control de lo que estás viendo

Condition One: toma el control de lo que estás viendo

C1 (Condition One) nos trae al iPad un nuevo paso en la forma de visualizar contenidos multimedia, el vídeo inmersivo (que podríamos llamar vídeo interactivo en primera persona), en el que se introduce al usuario en mitad de la escena permitiendo mover el punto de vista. Mi primera sensación fue que gracias a esta interacción, más que estar “viendo” la escena, la estaba “viviendo”, una interesante mezcla entre el mundo real y la interacción que tenemos en los videojuegos (parece que al convertir al usuario en un participante activo, mejora la identificación del usuario con la escena).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con está aplicación en lugar de tener un punto de vista fijo, tenemos a nuestra disposición 180º, de modo que no sólo podemos ver lo que está pasando delante de la cámara, tenemos a nuestra disposición todo lo que nuestra visión periférica nos permitiría ver estando allí.

Su orientación primaria es el periodismo, especialmente para reportajes en zonas conflictivas, pero creo que es algo que puede dar mucho juego. Hace ya mucho tiempo los usuarios nos volvimos generadores de contenidos con el movimiento que se denominó Web2.0, parece que se va acercando el momento en el que los usuarios también podamos ser activos en las escenas que vemos en vídeos.

Anuncios
Categorías:Aplicaciones, Reviews Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: