Inicio > Internet, Videos > Más sobre el peligro de legislaciones “parciales” (SOPA, PIPA, Sinde-Wert…)

Más sobre el peligro de legislaciones “parciales” (SOPA, PIPA, Sinde-Wert…)

Tras dedicar una entrada a que son SOPA y PIPA, quiero compartir esta fantástica explicación del peligro de este tipo de legislaciones por Clay Shirky (@cshirky).

Es mucho más que intentar “vallar” Internet, es cambiar el principio de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, a que tengamos que demostrar nuestra inocencia sin que se haya probado nuestra culpabilidad (vamos, que todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario…), lo que choca radicalmente con el planteamiento de lo que una democracia debería ser…

Parece mentira que semejante cambio provenga de una industria que genera más ingresos que nunca (la estadounidense), pero que siempre ha mostrado pánico al cambio provocado por la tecnología (umm… esa generación de dinosaurios que gobiernan estas entidades… que mal llevan aquello de la gestión del cambio…). En esta infografía tenéis un resumen de la lucha de Hollywood contra la tecnología.

Y la clase política, bueno, mucha influida, presionada, mal informada… o tecnológicamente adolescente... y otra mucha que enormes “deudas” adquiridas por importantes donaciones económicas de determinados lobbies (es necesario que se implante una Ley de Transparencia absoluta, tanto de las administraciones públicas, como de los partidos políticos que aspiran a participar de ellas, conociendo al detalle la financiación de los estos agentes seguro que enteremos mucho mejor sus decisiones, o al menos tendremos claro que estamos votando, ya que los programas electorales se incumplen automáticamente, tendríamos algo de información fiable).

Anuncios
Categorías:Internet, Videos Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: