Inicio > Móviles, Recomendaciones, Tabletas > La mejor forma de configurar tu cuenta de Gmail en iOS

La mejor forma de configurar tu cuenta de Gmail en iOS

Considero fundamental mantener mis contactos actualizados en todos los dispositivos que utilizo, ya sean iOS (iPhone e iPad) o mi cuenta de correo electrónico sobre cualquier plataforma (Gmail). De esta forma no tendré problemas por estar en un dispositivo u otro, y de paso, utilizo Gmail como copia de seguridad de mi agenda (no me gusta la opción de guardar estos datos sólo en el iCloud).

Gmail es una buena opción para utilizar como copia de seguridad ya que sus datos pueden exportarse con facilidad y podría utilizar los mismos contactos en prácticamente cualquier plataforma (sin contar con el soporte nativo de Android).

Hace un tiempo escribimos un truco para configurar vuestra cuenta de Gmail en vuestro iPhone o iPad (o iPod) y disfrutar de notificaciones PUSH y actualización de contactos vía OTA (“Trucos configuración cuenta Gmail en tu iPhone“) configurando la cuenta como una cuenta de Exchange. Google va a deshabilitar esta opción, de modo que quería otra opción que cumpliese estas premisas:

  • Actualización automática de contactos vía OTA (indispensable).
  • No necesito PUSH en el email (no me aporta nada recibir el correo automáticamente, si lo recibo cada 15 minutos es más que suficiente, y la batería lo agradece). Es más, normalmente utilizo la aplicación de Gmail, con lo que la aplicación nativa de iOS queda para los envíos desde otras aplicaciones.

La forma más sencilla es la siguiente:

  1. Añadir una cuenta de tipo CardDAV para la sincronización de contactos: sincroniza vía OTA toda la información de los contactos, incluyendo las etiquetas personalizadas que defináis en los campos de vuestros contactos (la sincronización vía Exchange no permitía esta opción).
  2. Añadir una cuenta de tipo “Gmail” para obtener el correo electrónico y los eventos del calendario.

Crear la conexión CardDAV

  • Ajustes -> Correo, contactos, calen. -> Añadir cuenta… -> Otras -> Añadir cuenta CardDAV (vuestros datos + servidor: google.com)

Crear la Conexión de tipo Gmail

  • Ajustes -> Correo, contactos, calen. -> Añadir cuenta… -> Gmail (vuestros datos)

Para terminar de cerrar el círculo, también podéis sincronizar a través de CardDAV los contactos en vuestro Mac:

  • Aplicación Contactos -> Preferencias -> Cuentas -> Añadir -> Tipo de cuenta: CardDAV

He probado varios gestores de contactos que unifican la información de los contactos de varios servicios diferentes (como Smartr, Brewster o Cobook), pero ninguno ha conseguido que lo utilice como primera opción en mi día a día (bueno, ni como primera opción, ni nunca).

Anuncios
  1. 26/02/2013 en 09:48

    Ummm… no sé porqué pensaba que una cuenta de tipo GMail no usaba push sino pull para los nuevos correos. No conocía la otra opción, interesante. La probaré!

  1. 21/02/2013 en 03:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: