Inicio > Aplicaciones, Internet > Smartr, cliente de Twitter con filosofía de lector de RSS

Smartr, cliente de Twitter con filosofía de lector de RSS

Twitter equilibra la obtención de información y la interacción entre usuarios. Esta es la principal diferencia entre utilizar Twitter como vía para obtener información o utilizar un lector de RSS. Si bien hay lectores en los que puedes tener contactos y compartir enlaces que te gusten, es algo mucho menos natural que hacerlo en Twitter (además en Twitter se puede escribir sin tener que llevar un enlace).

Personalmente creo que este equilibrio es una de las mayores razones de su éxito, a la vez que obtengo información, la comparto, la comento… así como lo hacen mis contactos de Twitter, generando una gran cantidad de información de muy buena calidad a base del “boca a boca” digital (la otra es que por su formato es perfecto para utilizarlo desde un dispositivo móvil).

En uno de nuestros primeros posts expliqué como accedo a la información en Internet, desde entonces sigo funcionando igual, sólo he aumentado el uso de las listas de Twitter, y he trasladado casi el 100% de la acción al móvil (hasta que tenga una tableta).

Smartr es un cliente para Twitter que se centra en mostrar sólo los Tweets que incluyen un enlace, y parte del contenido del enlace. Es muy parecido a como funcionaría un lector de RSS. Su eslogan es:

Smartr turns your Twitter into a newsreader

Cuando entras en Smartr analiza tu timeline, y este es el resultado (así se ve en un iPhone):

Captura SmartrAdemas de las opciones habituales de cualquier cliente de Twitter, Smartr ayuda a compartir los enlaces directamente a través de Facebook, Posterous, Tumblr, Instapaper y Read It Later, además de darte la opción de autocompartir en Smartr tus bookmarks.

Smartr puede utilizarse directamente desde el navegador Web de cualquier ordenador, así como a través de su propia aplicación para iOS .

Es una interesante opción para cuando desees filtrar tu timeline para acceder sólo a noticias o contenidos, eliminando los comentarios sueltos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: