Inicio > Recomendaciones, Tecnología, Varios > Mi previsión de compras tecnológicas para el 2011

Mi previsión de compras tecnológicas para el 2011

Arrancamos un nuevo año, voy a contaros que creo que voy a comprar durante este 2011, a final de año, veremos en que he acertado. (el orden no es significativo).

  • Disco duro: una pequeña solución NAS escalable. Donde alojar todos mis archivos y poder acceder cómodamente desde cualquier dispositivo. Seguramente esta solución de Conceptronic comprado aquí.
  • Mac OS Lion: se espera para Junio del 2011 la nueva versión del Mac OS, para entonces mi Macbook ya habrá cumplido 3 años, y todavía le quedará cuerda para rato… sólo le he añadido estas navidades un Magic Trackpad (pensando en los gestos para la nueva gestión de aplicaciones).
  • Xbox + Kinect: una consola de juegos, sobretodo para un uso “social”. La Wii descartada, porque se mantienen en una tecnología de hace más de 2 años, y parece que no va a hacer nueva versión con mejoras interesantes este año. La PS3 aún peor, acaban de copiar tecnología de hace más de 2 años, en cambio, en mi opinión Microsoft sí ha dado en el clavo con Kinect.
  • Servidor + HTPC: ordenador para tener conectado a la tele en casa, con su media center (xbmc), y que gestione mis descargas. El Macbook lleva tiempo cumpliendo esta función, pero quiero un equipo dedicado únicamente a esta función.
  • iPad V2: considero que una tableta es la mejor opción para “surfear” por la web (que es lo que se lleva el 80% de mi tiempo en el ordenador en casa), y viendo el estado actual de los desarrollos con Android, esta será sin duda el Ipad V2. Android estará listo para competir a este nivel para el 2012…

A día de hoy estas creo que van a ser el grueso de mis compras durante 2011. ¿qué os parece?

Anuncios
Categorías:Recomendaciones, Tecnología, Varios Etiquetas: , , , , , ,
  1. 03/01/2011 en 22:39

    Sólo una pregunta. ¿Porqué XMBC frente a Plex? O quizá estoy asumiendo erronamente que el mediacenter va a ser un Mac (como te veo tan appleleizado :- )…

    • Jesús Rodríguez Martínez
      03/01/2011 en 23:26

      Como ya sabes vienen a ser lo mismo (para el resto por si acaso: Plex es un desarrollo paralelo del xbmc específico para Mac OS).
      Por ahora utilizo el Macbook, empecé utilizando el Plex v8, al par de meses probé el xbmc, y cargaba mucho más rápido al iniciarlo (me quedé en el xbmc por rendimiento, aunque cuando me quedo parado en algún menú, se dispara el ventilador, no viendo vídeos en HD, sólo en el menú… no recuerdo si con Plex también me pasaba).
      Cuando salió la versión 9 de Plex me la instalé, pero por alguna razón, que no he conseguido averiguar, me pilla bien la música, pero no el directorio de las series, donde no pilla nada…
      Para cuando pille el equipo, el Mac Mini tiene muy buena pinta, pero se va de precio una barbaridad, para eso no hace falta mucho equipo, como mucho mucho debería costar unos 300€, y no los 700€ del Mac Mini… (imagino que el “appleleizamiento” está a medias… 😉 )

  2. 03/01/2011 en 23:23

    Cuidado con tanta compra, que luego vienen las mudanzas y nos arrepentimos de tener tantas cosas!! 🙂

    • Jesús Rodríguez Martínez
      03/01/2011 en 23:29

      No nos perdonas haber dejado tu tele en tierra…

  1. 12/03/2011 en 17:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: