Inicio > Tecnología > Apple: genera demanda y transformala en ingresos

Apple: genera demanda y transformala en ingresos

Image representing Apple as depicted in CrunchBase

Image via CrunchBase

Tras los excelentes resultados presentados nuevamente por Apple, ahora ya se hacen apuestas sobre la fecha en que pasará a ser la empresa con mayor valor bursátil (y esto sin hacer un sólo producto que pudiésemos considerar gama baja en relación a su precio).

¿cómo ha llegado esto a ocurrir? ¿cual es la principal diferente entre Apple y sus competidores?

Además de ser más o menos innovadores (cada vez menos a nivel tecnológico, aunque mantienen alta la innovación operativa), además de haber marcado una revolución centrando el desarrollo de los dispositivos en la experiencia de usuario, Apple controla de principio a fin sus productos.

¿qué supone esto?

Este control de Hardware + Software otorga bastantes beneficios a a Apple:

A ojos del consumidor: Supone que no depende de que HTC o Samsung hagan buenos terminales (ambos hacen excelentes terminales, en los que Android es una maravilla, pero también los hacen peores para competir en la gama baja de mercado, en los que Android es insufrible), ni de que Dell, Acer o HP hagan buenos PCs/portátiles para su Software.

De esta forma son ellos quienes deciden que diseño, y que calidad de materiales quieren utilizar para cada uno de sus productos (normalmente se han decidido por utilizar mejores materiales que su competencia, y han estado bastante acertados con los diseños).

Con esta pequeña gran diferencia consiguieron monopolizar el mercado de los reproductores de mp3, ya que la gente quería un iPod, no un reproductor de mp3, y actualmente ha vuelto a pasar lo mismo con las tabletas, la gente quiere un iPad, no una tableta (ya hay alternativas decentes como el Motorola Xoom o el Samsung Galaxy Tab 10.1, aunque siguen por detrás del iPad).

A ojos de la experiencia de usuario: Y a todo esto hay que añadir las ventajas técnicas de optimizar un sistema operativo (Mac OS X o iOS) para un pequeño conjunto de equipos, lo que permite por ejemplo instalar y que funcione perfectamente su último OS X (Lion) en uno de sus portátiles con menor potencia con más de 3 años (mi Macbook blanco early 2008).

Pero lo más importante

Además de conseguir y aprovechar estos factores para diferenciarse de la competencia, lo que de verdad genera su tremendo valor en bolsa es que ha sido quien mejor ha monetizado la generalización del uso del smartphone (por poner un ejemplo, sólo el iphone y su ecosistema genera más ingresos para Apple que TODO el negocio de Google).

De modo que no sólo ha conseguido generar una enorme demanda alrededor de sus productos, sino que además, es quien mejor transforma esta demanda en ingresos.

Si te ha interesado este post, pásate por App Store, modelo a seguir…, donde se detalla más sobre la tienda de aplicaciones de Apple para iOS, principal artífice de este fructífero ecosistema.

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: