Inicio > Aplicaciones, Internet, Recomendaciones, Reviews > Porqué bloquear el Flash en tu navegador

Porqué bloquear el Flash en tu navegador

Hace unas semanas que añadí Flashblock a los complementos que tengo instalados en mi Firefox, y sólo puedo decir que la experiencia es fantástica.

  1. Gran parte de la publicidad de las webs son banners desarrollados en Flash, me ahorro el tiempo que tardan en cargarse, así como el consumo de Bytes…
  2. Gran parte de los pop-ups (también publicitarios) también tienen su contenido desarrollado en Flash, ya ni veo que marca ha puesto ese molesto anuncio (en este caso es casi una desventaja, me gustaba saber que marcas utilizan esta publicidad tan intrusiva para intentar no consumir nada suyo).
  3. Utilizando este complemento, basta con un click para habilitar el contenido Flash. Con esto puedes acceder perfectamente a webs basadas en su totalidad en Flash, o a ver los vídeos embebidos.

Su funcionamiento es perfecto, porque no se elimina, Flashblock retiene su carga, y sólo si el usuario lo quiere ver, se carga.

Hay bastante movimiento sobre Flash, HTML5 (especialmente empujado por Apple) en mi opinión el pecado de Flash es que consume muchísimos recursos, si tienes una buena conexión a Internet, y una buena batería, y se utiliza adecuadamente, se puede generar Webs muy interesantes, con una interacción muy buena…. donde realmente reside el problema es en su uso indiscriminado… provocando cargas lentas donde no sería necesario. Un ejemplo sencillo: muchos carruseles de imágenes están generados con Flash, siendo mucho más eficiente, e igual de sencillo, utilizar jQuery (además de ahorrarte depender de una tecnología propietaria).

Os enlazo esta pequeña guía sobre complementos para Firefox que escribimos hace un tiempo: “Firefox a la carta: listado de complementos”

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: