Inicio > Internet, Varios > Industrias, tecnología y entidades públicas…

Industrias, tecnología y entidades públicas…

Es obvio que la industria cinematográfica, discográfica y editorial está en medio de un cambio disruptivo provocado por la tecnología, y como toda industria, están luchando con todas sus armas para mantener su negocio montado alrededor los abusivos términos que su monopolio les ha permitido disfrutar hasta ahora.

Esto me parece lícito por su parte, estúpido, porque no pueden hacer nada por evitarlo, pero es perfectamente lícito que luchen por sus intereses, para eso son entidades privadas cuyo objetivo es el de obtener los máximos beneficios posibles.

Lo que no es de recibo es que en este proceso, se MIENTA o se MANIPULE la información en su favor. 2 ejemplos rápidos:

Y la cosa no queda ahí, lo que que resulta IMPRESENTABLE es que estas actividades sean apoyadas por entidades públicas (Ministerio de Cultura), sí, esas entidades que pagamos entre todos, pero que muchas veces parecen ser subordinados de unos pocos.

Tirando de este apoyo, Promusicae, la SGAE, la FAP y compañía han publicado una “Guía para padres y profesores sobre el buen uso de Internet”  (para sus intereses, no para promover el conocimiento, y cuyo contenido es vergonzoso) con la intención de hacerla circular entre los y las alumnas de primaria y secundaria… tremendo… manipular la educación es algo ampliamente instalado en toda dictadura que se precie… que una democracia colabore en ello es un muy mal camino.

¿cómo evitarlo?

Difundiendo información sobre ello. En este caso, os vamos a enlazar un documental y una guía que todo usuario debería ver/leer:

A lo largo de las entradas del blog hemos ido dejando clara nuestra opinión sobre Internet y como debería promoverse, protegerse y promover su acceso universal:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: